Mandanga patriarcal

355D84D9-C691-48E9-A2AE-6C6F214DC8C9

 

Señora Dolera, perdóneme si le hago un mansplainning tan descarado, pero aún conservo la mala y patriarcal costumbre de creer que soy libre para opinar y expresarme, y por eso escribo estas líneas. Además, como aficionado al fútbol creo entender algo del tema que comentas en este tweet.

2E520F99-7DEA-4B1A-BE1D-96AB0995C4B4

Creo que su tweet no las ha ayudado mucho (me parece que, después de su publicación, las jugadoras siguen sin ganar el dinero que, sin duda, merecen). Lo mejor (o peor, según se mire) es que está en su mano el ayudarlas de verdad; mejor porque es una posibilidad real, y peor porque no lo ha hecho aun siendo posible. ¿Y cómo podría haberlas ayudado de verdad? Primero yendo al estadio a verlas (me atrevería a decir que no lo hizo porque no he visto ninguna foto suya en el estadio en ninguna de sus redes sociales, usted que tan activa es en ellas). Podría, de paso, haber llamado a sus amigas (y a sus amigos también) para que le acompañaran a dar ánimos a las jugadoras del Atlético-Barça en la final de la Copa de laReina.

Y si no podía por cuestiones laborales o de desplazamiento, igualmente podría haber usado sus redes sociales para promocionar el partido (antes de que se disputase, claro, después no tiene mucho sentido). He observado que le siguen 135.000 personas en Instagram y 132.000 en Twitter, por lo que, seguro, habría podido convocar a bastante gente.

También podría haber usado los medios de prensa y radio que frecuentapara darles más cancha. Estoy seguro de que las chicas que ayer jugaron la final en un estadio no tan lleno le estarían infinitamente más agradecidas que poniendo el tweet que has puesto.

De hecho, ¿sabe algo de ellas? ¿Sabe cómo quedó el partido? ¿Conoce a Mariona Caldentey, la autora del gol que dio la victoria a su equipo? No, claro.

Siendo una persona tan mediática, con un altavoz privilegiado, capaz de hacer llegar mensajes a cientos de miles de personas, no dedicó un solotweet, una sola imagen de Instagram, un solo comentario en ningún espacio de radio o prensa, para promocionar el partido y que el estadio se llenase de hinchada. La única, dura, triste realidad, es que pudiendo haberlas ayudado, usted decidió no hacerlo. Sus motivos tendrá.

Perdóneme este artículo repleto de machistas mansplainings, pero usted y yo sabemos que, haciendo lo que he dicho, habría ayudado muchísimo más a las fantásticas jugadoras que ayer disputaron un fantástico partido en el que el Barça se llevó la victoria con el gol de Caldentey.

 

@eltivipata

Anuncios

5 comentarios en “Mandanga patriarcal

  1. Posiblemente ella ni se enterase de que dicha final iba a ser disputada. Sinceramente y por lástima, yo tampoco, y seguro que la mayoría de la gente que no trabaja en el mundillo deportivo puede decir más de lo mismo. Y claro, por qué le iba a interesar demasiado a la federación promocionar un evento gratuito. A lo que no le veo sentido es que se cobre 10 pavos por la entrada a un partido que solo fue capaz de conseguir 4500 espectadores y no se haga por otro que atrae el triple de público. No me parece que sea una explicación válida a por qué las jugadoras no reciben una compensación merecida. Y usted, que tanto entiende de fútbol y que tan al corriente estaba de la celebración de la Copa de la Reina, ¿ha hecho algo por promocionarlo acaso? ¿O simplemente interesa buscar la excusa para atacar cualquier amago de sentido común que huela a “feminismo moderno”, como ustedes le llaman?

    Me gusta

    • Somos 2 esperando a que JoseTivi explique la ausencia de promoción por su parte de la Copa de la Reina. Yo se lo comenté por Twitter hace 7 horas y aquí estoy.

      Me gusta

  2. Leí atentamente todo lo que escribiste en Twitter, las respuestas que te dieron, tus respuestas a esas respuestas… Todo.

    La tal Dolera es alguien que no tiene interés en nada que no sea alimentar su ego, que es una forma despreciable de ganar dinero, pero es la suya. Ni su profesión (la actuación), ni el fondo de la secta que lidera (el feminismo) le importan lo más mínimo a este sujeto (si digo “a esta sujeta”, la frase cambia totalmente).

    No te faltó razón en nada. Escribiste todo hasta la última coma y ya sabrás que quien antepone el fanatismo a la razón (feministas, podemitas, comunistas y todos los -istas) no te dará nunca una respuesta inteligente.

    Les explicaste la relación entre la recaudación y la dotación económica del premio y todos seguían emperrados en saltarse ese “detalle” para meterte el palito por el culo con el feminismo, lo que me pareció repugnante.

    Lo importante es que te quedes con la sensación de que la gente despierta y que piensa por sí misma sí te presta atención. Sí entendió lo que dijiste y es, al final, lo que importa. El resto están instalados en el victimismo y la inseguridad que eso genera y nadie puede hacer nada contra eso.

    Enhorabuena por tu artículo.

    Me gusta

  3. Vamos a ver, los escaladores por poner un ejemplo, tampoco cobran, aunque sean de los mejores de su país, los buenos solo consiguen sponsors para financiar sus expediciones. Solo un 1/1000 se saca un buen sueldo. Por qué? pues porqué no hay espectadores en directo que paguen i sobretodo porqué no generan audiencia televisiva. Habría que pagarles? Quien? De donde saldría el dinero ? de nuestros impuestos? Yo que he sido escalador, creo que no. Pues lo mismo opino respecto a las mujeres que juegan al futbol, a los hombres que pescan con caña o a los que hacen artes marciales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s